Andrés Bale

Cómo lograr un rendimiento cuántico: ¿Qué es el EJE Y?

Una de las ideas que más cautivaron mi atención en el último tiempo fue la que comparte el ex desactivador de explosivos de la policía vasca y actual coach de deportistas de élite Joseba del Carmen. 

En su libro, El Éxito es un Juego, el cual recomiendo 100%, plantea una visión mucho más amplia de la realidad que vive un atleta (y cualquiera de nosotros en su vida).

Usualmente, pensamos la vida como algo lineal y tomamos al pasado y al futuro como referencia para entender los sucesos que nos rodean.

Por otro lado, sabemos que es importante poner el foco en el presente para conseguir nuestra mejor versión. Sin embargo, ver esta línea temporal de manera tan fija (como el eje X de un gráfico) nos limita enormemente. 


Entonces, la teoría que comparte Joseba esboza que los humanos no sólo nos movemos en el espacio-tiempo de forma lineal, representado por el eje X, sino que puede haber movimiento sobre el eje Y, trascendiendo el tiempo y espacio y penetrando en el juego interior de la persona.

Imagen del libro: El Éxito es un juego, Joseba del Carmen.

Para acceder al máximo potencial, es necesario salirse de lo lineal y moverse en el eje Y que nace en el presente. 

Metafóricamente hablando, una vez empiezas a ascender por ese eje, empiezas a tomar perspectiva y puedes ver todo desde un mejor ángulo. Cuando estás en el eje X, basándote en el pasado y pensando en el futuro, la visión es muy sesgada ya que no tiene perspectiva. 

Coaching cuántico y posibilidades. 

Estas ideas sólo pueden entenderse introduciendo en algunos aspectos básicos de la física cuántica. 

En mi caso, conocía algunos detalles a través de autores como Joe Dispenza pero realmente en este libro aprendí sobre una teoría muy interesante que me permitió tener una idea mucho más firme sobre el tema: la teoría del desdoblamiento del tiempo, creada por Jean-Pierre Garnier Malet. 

Esta teoría habla de cómo cada persona percibe el tiempo de forma lineal porque es lo que permiten nuestros sentidos, sin embargo, cada espacio y cada persona tiene un doble (no literal) en otro espacio-tiempo, que se mueve a una velocidad diferente y que permite acceder a una sabiduría mucho más amplia que la del plano físico. 

Como se puede ver en el gráfico, el eje Y es el desdoblamiento del eje X. 

Esto no es solo una apreciación, sino que se fundamenta en las teorías de la física cuántica, la cual estudia las partículas de energía y tiene como premisa la existencia de múltiples posibilidades que solo pueden manifestarse una vez son observadas (así se comportan los átomos a nivel microscópico). 

Otra de las cuestiones más interesantes del estudio cuántico es que esas partículas, cuando no son observadas, se comportan de manera dispersa y caótica, mientras que encuentran orden y coherencia en forma de ondas una vez se centra su atención sobre ellas. 

Moverse por el eje Y significa, en primera instancia, ser capaz de entender su existencia para salirte del juego lineal en que se encuentra la mayoría, y después, llevar todo lo que te sucede y experimentas a ese nuevo terreno. 

Es pasar del hacer y tener; al ser y sentir.

En el libro de Joseba del Carmen lo pude ver de manera muy clara y gráfica en este gráfico que muestra los 7 niveles del eje Y. 

Imagen del libro: El Éxito es un juego, Joseba del Carmen.

Primero, es clave entender que solo se puede acceder al eje Y estando en el presente. Esa es su única puerta de entrada. 

A partir de allí, se puede ir descubriendo diferentes capas del ser, de las cuáles muchas de ellas no son conscientes, y así, descubrir todo el potencial que una persona tiene en su interior.

Imagen del libro: El Éxito es un juego, Joseba del Carmen.

Como se puede apreciar en la última imagen, el eje Y, el desdoblamiento de la realidad que podemos percibir se compone de 7 planos y que se pueden trabajar para lograr un mayor nivel de autoconocimiento y así, en el caso de un deportista, poder revelar todo su potencial en su vida y en la competencia.

A través de las herramientas del coaching deportivo, sumadas a las teorías cuánticas, se abre un nuevo espectro de posibilidades para aquel deportista que quiera evolucionar como persona y como profesional. 

¿Estás listo para moverte por el eje Y?  

Comentarios

    Deja un comentario

    Tabla de Contenido
    Compartir
    No pares aquí
    Más para potenciar tu carrera deportia

    ¿Ya descargaste el regalo?